César Gaviria se reunirá con Santos para zanjar diferencias

El Partido Liberal quiere desconocer el ‘guiño’ del presidente Santos a Edgardo Maya Villazón para ser elegido Contralor.

El expresidente César Gaviria Trujillo se reunirá la tarde de este miércoles con el presidente Juan Manuel Santos para manifestarle su malestar e inconformismo frente al proceso de elección de nuevo Contralor General de la República.

Luego de conocerse que el presidente Juan Manuel Santos hizo un ‘guiño’ a Edgardo José Maya Villazón, Gaviria en reunión con la bancada del Partido Liberal no ocultó su inconformismo.

Les manifestó a los congresistas que debían ser dejados en libertad para esa elección y manifestó abiertamente su oposición al anuncio de la Casa de Nariño a favor de Maya.

 

Por eso, luego de recibir una especie de ‘superpoderes’ por parte de los legisladores para la cita con Santos, esta tarde se dará el encuentro entre el presidente con el exmandatario para lograr zanjar diferencias sobre este difícil tema. Trascendió que fue el nuevo ‘primer ministro’ Néstor Humberto Martínez quien llamó a Gaviria para incluir en la agenda la reunión con el Jefe de Estado.

En los mentideros políticos se habla que el candidato de los Gaviria es el exmagistrado y exrepresentante Gilberto Rondón.

Pese a la ‘mini-crisis’ en la relación de César Gaviria con Santos, los liberales desmintieron que estén amenazando con salirse de la bancada santista.

El senador Horacio Serpa Uribe dijo que “el liberalismo forma parte de la Unidad Nacional y respalda al presidente Juan Manuel Santos”.

“Luchamos al lado del presidente Santos, con Santos logramos la Presidencia y tenemos el deber de respaldarlo en su lucha por la paz, la equidad y por lograr que Colombia sea el país más educado de América Latina”, agregó.