“Cese unilateral, es bilateral y violado por Farc”, Uribe tras alocución de Santos

El congresista arremetió contra el mandatario, luego de que ordenara al equipo negociador en La Habana discutir con las Farc la posibilidad de un cese al fuego bilateral y definitivo.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos revelará este miércoles que ha dado instrucciones a los negociadores de paz para que inicien la discusión sobre el punto del cese de fuego bilateral y definitivo con las Farc, el senador Álvaro Uribe arremetió en su contra y señaló que el mandatario “defiende al terrorismo”.

Santos –quien esta noche en alocución presidencial dio a conocer las perspectivas de su Gobierno para 2015– sostuvo que este año puede ser uno de los ‘más trascendentales’ en la historia de Colombia.

“Como saben en el proceso de La Habana se están discutiendo los dos últimos puntos de la agenda, ya se están abordando los derechos de las víctimas, la dejación de las armas, la integración a la vida civil de quienes dejan la lucha armada, entre otros aspectos”, indicó el mandatario.

A su turno, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, desvirtuó las declaraciones de Santos y le respondió al mandatario que ya existe el cese, pero que es del Gobierno.

“Santos aceptó a Farc suspender los bombardeos, no ataca extorsión, tampoco cultivos ilícitos ni microtráfico. Hay cese unilateral del Gobierno (…) Santos humilla a los colombianos con mentira sobre cese unilateral, es bilateral y violado por Farc. Santos defiende al terrorismo”, aseguró el expresidente a través de su cuenta en Twitter.

Por otro lado, Uribe aseguró que el primer mandatario ‘engaña’, luego de que relacionara la masacre en el semanario Charlie Hebdo con la situación en Colombia de cara a la unidad en torno a la paz.

“Santos nos engaña hasta alterando la reacción francesa que fue de unidad contra el terrorismo y no en su favor”, agregó el expresidente.