Choca y horroriza que para el fiscal las Farc son políticos altruistas: Uribe

El expresidente así respondió al anuncio de Eduardo Montealegre de abrir investigaciones contra miembros de campaña de Óscar Iván Zuluaga por el caso 'hacker'.

Tomada de Elcolombiano.com

El senador y el expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió en contra del fiscal Eduardo Montealegre tras su anuncio de abrirles investigación a miembros de la campaña de Óscar Iván Zuluaga por el caso del 'hacker' Andrés Sepúlveda. (Lea: Fiscalía abrirá investigación a miembros de campaña de Óscar Iván Zuluaga por caso 'hacker')

En ese sentido, Uribe primero criticó con vehemencia que para Montealegre a las Farc se les puede aplicar el delito político conexo con el secuestro y el narcotráfico.

A las Farc y al terrorismo, se les sigue diciendo, ustedes no son narcotraficantes, ustedes no son secuestradores, ustedes son políticos altruistas que utilizaron el secuestro y el narcotráfico para adelantar su campaña de liberación de los colombianos, eso choca y horroriza”, manifestó.

Luego cuestionó la diligencia de Montealegre para investigar sobre el caso ‘hacker’ y no haga lo propio en el caso del supuesto ingreso de US$2 millones a la campaña de Juan Manuel Santos en 2010.

“El ‘hacker’ contra el Centro Democrático. Que adelanten las investigaciones es su deber pero que anticipe decisiones condenatorias a personas cercanas al Centro Democrático puede ser un prejuzgamiento, basado en las declaraciones de un bandido que es el tal hacker”, recalcó.

Y continuó: “¿Por qué en la Fiscalía no ha avanzado la investigación sobre los 12 millones de dólares que habrían recibido asesores del Presidente de la República? ¿Por qué en la Fiscalía no se han dado los pasos para que esa investigación pueda avanzar en la Procuraduría?”.

A juicio del exmandatario, hay información que podría llevar a la conclusión que “efectivamente” parte de ese dinero entró a la campaña del Presidente de la República en 2010.

“Mientras esto ocurre se anuncian condenas contra el Centro Democrático y nada se investiga contra los 12 millones de dólares de asesores del Presidente de la República provenientes del narcotráfico”, agregó.