En Chocó, en total sigilo, fue adjudicado el contrato del chance

El gobernador (e) Hugo Tovar en total ausencia de los delegados de Procuraduría, Contraloría y Veeduría Ciudadana entregó el jugoso negocio.

El gobernador (e) del Chocó, Hugo Tovar Otero.

La cuestionada adjudicación de la explotación del chance en Sucre, al parecer, no es la única que se ha entregado en extrañas circunstancias en el país.

Ahora se conoce del cuestionado proceso que se dio en el departamento del Chocó por parte del gobernador (e) Hugo Tovar Otero, quien sin razones de peso adjudicó el contrato del chance un año antes de terminarse el actual a Superservicios del Chocó S.A., compañía constituida el 15 de noviembre de 2012.

La empresa controla el juego desde comienzos de este año y su contrato está vigente hasta diciembre. Sin embargo, la nueva concesión le fue otorgada de manera prematura el 14 de febrero de este año lo que le asegura derechos de manejo de ese juego hasta el 2018.

También extraña que al acta de cierre y apertura de propuestas de la licitación no asistieran ni el veedor ciudadano, ni el delegado de la Procuraduría regional y tampoco el delegado de la Contraloría departamental.

Sin embargo, las cosas para el gobernador (e) no paran ahí pues fuera del cuestionado contrato del chance, Tovar convocó a sesiones extras a la Asamblea departamental el pasado 10 de septiembre para que le sean otorgadas facultades y poder comprometer vigencias futuras.

El papel del Gobierno

El pasado 6 de septiembre, un día antes de dejar su cargo, el entonces ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, prorrogó el encargo del gobernador que debió reemplazar a Luis Gilberto Murillo quien fue destituido del cargo porque en su contra pesaba una condena por peculado por aplicación oficial diferente.

Mientras en otros departamentos los encargos han sido hasta fechas especificas porque incluye un día exacto
de la elección atípica, en el caso del Chocó aún es incierto el panorama pues el Gobierno está en mora de convocar a los comicios para nuevo mandatario departamental.

448070

2013-09-23T06:01:44-05:00

article

2013-09-23T06:15:59-05:00

none

Política

En Chocó, en total sigilo, fue adjudicado el contrato del chance

65

2041

2106