Choque entre Angélica Lozano y Edward Rodríguez por proyecto anticorrupción

La representante de la Alianza Verde aseguró que su colega del Centro Democrático plagió el proyecto de transparencia. Rodríguez se defiende asegurando que esta no es una bandera exclusiva de ella y Claudia López.

La representante de la Alianza Verde Angélica Lozano.Archivo

"Celebro que hoy Edward Rodríguez esté de acuerdo con la consulta anticorrupción, lástima que sea tan tarde porque ocho veces presentamos al Congreso estos proyectos y tanto él como la bancada del Centro Democrático se opusieron”, expresó la representante Angélica Lozano, luego de que Rodríguez radicará un proyecto de ley para combatir este flagelo.

La representante de la Alianza Verde no ahorró calificativos para referirse a la propuesta del congresista uribista: “una copia mala, incompleta, porque no trae la obligación de hacer pública la declaración de renta, no reduce el salario de los congresistas, mantiene los privilegios de cárcel a los delincuentes de cuello blanco”, expresó Lozano.

Finalmente, la representante sostuvo que al menos era un buen mensaje que Rodríguez y el Centro Democrático se sintonice con los más de cuatro millones de personas que firmaron la consulta anticorrupción promovida por ella y la senadora Claudia López, eso sí, les pidió que esta vez no vaya a hundir el proyecto con su voto negativo, como, según ella, lo han hecho en varias ocasiones.

Por su parte, el representante Edward Rodríguez se defendió de las acusaciones señalando: “no sabía que la lucha contra la corrupción se pudiera plagiar. Nunca hemos descalificado el ejericio que hicieron Claudia y Angélica. Incluso las he apoyado con mi firma”

Y contratacó el congresista: “Lo que nos tiene que decir Lozano es si esta es una lucha politiquera o institucional. Nosotros llevamos desde el 2002 trabajando este tema. Ya hemos planteado la reducción del congreso, del salario de los congresistas, la claridad en las cuentas, de sus Unidades de Trabajo Legislativo. Así que eso no es exclusivo de ellas”.

De igual manera, Rodríguez advirtió que la consulta popular parece ser más un capricho de Lozano y López que costaría $300 mil millones, y les pidió que más bien lo tramiten vía congreso. “Cuál plagio si ella núnca ha presentado un proyecto integral. La corrupción no tiene color político. Miente ella cuando dice que ocho veces lo han presentado. Ese proyecto se ha presentado dos veces. En una le dije que pusiera otro ponente distinto a ella. Firmé el proyecto de ley de transparencia. La hemos acompañado y nutrido este proyecto de ley”, concluyó.