Choque entre congresistas por rebaja en gasolina en reforma tributaria

La comisión conciliadora define si la rebaja es de $200 o $400.

Un agudo enfrentamiento se dio este jueves entre dos congresistas por el álgido tema del precio de los combustibles, incluido en la reforma tributaria.

Luego de que la Cámara de Representantes permitiera una rebaja de tan sólo $200, mientras el Senado avaló $400, un duro cruce de declaraciones se dio entre Luis Fernando Velasco y Telesforo Pedraza Ortega.

Al conocer que Velasco dijo que “quienes se oponen a rebaja de la gasolina son lacayos adeptos a algún favor", Pedraza lo retó públicamente a que diga qué tipo de favores recibió.

Calificó como una falta de respeto y de argumentos las afirmaciones del legislador liberal, con respecto a quienes se opusieron a esa rebaja.

Dijo que Velasco debe decir públicamente quiénes y qué tipo de favores recibieron del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, o de algún distribuidor de gasolina, empresa de exploración o cosas similares.

No se pueden lanzar acusaciones a la ligera pero me hace recordar un viejo adagio: El que las usa, las imagina", señaló.

Las comisiones de conciliación se encuentran reunidas acordando la rebaja en la gasolina que finalmente se dará.