Publicidad

En ciberseguridad “estamos en pañales” y expuestos a todo tipo de ataques: Santos

El presidente de la República anunció comisión para estudiar estrategia de seguridad cibernética.

El Espectador
08 de febrero de 2014 - 04:41 p. m.
En ciberseguridad “estamos en pañales” y expuestos a todo tipo de ataques: Santos

El presidente Juan Manuel Santos pidió a los Ministros de Defensa, Justicia y TIC crear una comisión de alto nivel para fortalecer la seguridad cibernética en el país.

“Por eso les he pedido al señor ministro de la Defensa (Juan Carlos Pinzón), al señor ministro de la Justicia y el Derecho (Alfonso Gómez Méndez) y al señor ministro de las TIC (Diego Molano) que establezcan una comisión al más alto nivel de ciudadanos colombianos con la mayor preparación en diferentes frentes y con la mejor asesoría internacional”, indicó el Jefe de Estado.

El mandatario reconoció que en la actualidad Colombia no cuenta con las suficientes herramientas para defenderse de los ataques cibernéticos, “lo que nos hace muy vulnerables”.

“Frente a eso, Colombia, el Estado colombiano, está muy vulnerable, estamos en pañales. Nosotros estamos expuestos a todo tipo de ataques, a todo tipo de hackers, bien sea dentro del país o desde el exterior, porque hoy ya no hay fronteras en este tema”, explicó.

Santos sostuvo que la conformación de la comisión al más alto nivel es necesaria y oportuna, sobre todo en esta época de altos desarrollos tecnológicos en materia de ciberseguridad.

“Hoy en día un ataque cibernético produce más daño que un ataque con bombarderos tradicionales. Inclusive el concepto de la intervención a un teléfono, la intervención telefónica, eso ya está obsoleto, eso es un concepto del pasado”, sostuvo.

“¿Qué están haciendo los países que obran con visión? Están adaptándose a ese nuevo mundo cambiante. Pero nosotros no nos hemos adecuado”, puntualizó el jefe de Estado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar