Cirugía de Santos fue exitosa: parte médico

La Fundación Santa Fe de Bogotá informó que "la cirugía transcurrió de manera exitosa y sin complicaciones".

La Fundación Santa Fe de Bogotá informó que la operación del presidente Santos resultó "de acuerdo a lo programado" y fue exitosa. Ver declaraciones de los médicos.

En un comunicado del equipo médico que participó en la operación del mandatario de los colombianos, se explicó que la intervención quirúrgica del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, se realizó para extraer un tumor de la próstata.

Dice el comunicado que “la cirugía ocurrió de manera exitosa y sin complicaciones. Los Hallazgos durante el procedimiento fueron concordantes con los estudios preoperatorios”.

Destaca el parte médico que en estos momentos, “el señor presidente está en su habitación en pleno uso de sus facultades, acompañado por su familia, e iniciamos su proceso de recuperación bajo cuidado médico”.

La Fundación Santa Fe de Bogotá reiteró anunció que “actualizará a la opinión pública sobre la evolución del señor presidente hacia el final de la tarde”.

Comunicado

“La Fundación Santa Fe de Bogotá informa a la opinión pública que de acuerdo a lo programado, se llevó a cabo bajo anestesia regional una intervención quirúrgica en el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Se realizó para extraer un tumor limitado a la próstata.

La cirugía ocurrió de manera exitosa y sin complicaciones.

Los hallazgos durante el procedimiento fueron concordantes con los estudios pre-operatorios.

En este momento el señor Presidente está en su habitación en pleno uso de sus facultades, acompañado por su familia e iniciando su proceso de recuperación bajo cuidado médico.

La Fundación Santa Fe de Bogotá actualizará a la opinión pública sobre la evolución del señor Presidente hacia el final de la tarde.

Cirujano Felipe Gómez: La intervención quirúrgica se realizó de manera usual, exitosa, bajo anestesia regional, como se había planteado. Él conservó su conciencia durante todo el procedimiento. Los hallazgos que encontramos durante cirugía —llamados intraoperatorios- fueron los esperados de acuerdo a las imágenes y de acuerdo a los exámenes previos.

El curso de cirugía fue sin problema alguno. No tuvimos inconvenientes con sangrados ni con hallazgos que no estuviéramos nosotros esperando.

Y la recuperación en este momento se está llevando a cabo en su habitación y de esta manera esperamos que en unos dos o tres días lo podamos tener con su familia en su casa”.