Citan a la directora administrativa de la Cámara por presuntas irregularidades

Buscan indagarla sobre el manejo de los vehículos de la Corporación.

El representante Juan Carlos Salazar, citó a la directora administrativa de la Cámara de Representantes con el objetivo de conocer sobre la ejecución presupuestal de funcionamiento e inversión de los años 2011 y 2012, la contratación del personal de planta y prestación de servicios.

Por tal razón, Gloria Inés Raigoza, directora administrativa de la Cámara, tendrá que responder ante la Plenaria de la Corporación por las inquietudes e irregularidades que varios representantes han encontrado en su gestión.

Para el representante, es de suma importancia conocer mediante un informe ejecutivo cómo fue la compra o contratación de los vehículos que serán asignados a los representantes y cómo será el mecanismo de su entrega, teniendo en cuenta que éstos serán asignados de acuerdo a como el proveedor haga el respectivo traspaso.

Según Salazar, es de interés Nacional y del Congreso mismo, conocer los manejos que se vienen dando en cuanto a entrega de vehículos nuevos, número de vehículos actuales asignados, relación de combustible, tiquetes aéreos, gastos y mantenimiento de ascensores e inventario de bienes e inmuebles de la corporación.
Finalmente, se requiere un informe de la proyección de inversión y gastos del presupuesto del año 2013 en la corporación, puntualizó Salazar.

Temas relacionados