Ciudadanos de Belén de Bajirá votarán en Chocó y no en Antioquia

Así lo determinó un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, tras fallar una acción de tutela a favor del alcalde de Riosucio (Chocó) Luis Enrique Mena.

La disputa territorial sobre Belén de Bajirá y otros tres corregimientos continúa en el Consejo de Estado.Archivo

Un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca terminó resolviendo, de momento, el lío territorial que se ha tejido alrededor del corregimiento de Belén de Bajirá y otros tres más, especialmente, a tan pocos días del proceso electoral legislativo del próximo 11 de marzo.

En las últimas horas, un juez determinó que los ciudadanos del mencionado corregimiento votarán por las circunscripciones territoriales de Chocó y no de Antioquia, y ordenó a la Registraduría materializar la logística pertinente para que los habitantes de Belén de Bajirá puedan acceder a los tarjetones propios del departamento, el día de los comicios.  

“Si bien es cierto existe un proceso de nulidad simple contra el acto administrativo que publicó el mapa del departamento del Chocó, hasta la fecha no existe providencia que declare la nulidad de los mismos, por lo tanto dicha actuación goza de la presunción de legalidad”, señaló el Tribunal de Cundinamarca en su decisión, la cual también abarca a los corregimientos de Macondo, Blanquicet y Nuevo Oriente.        

La decisión se dio luego de que el alcalde de Riosucio (Chocó), Luis Enrique Mena, instauró  una acción de tutela  en contra de la sentencia proferida sobre este mismo asunto, en diciembre del año pasado, y que advertía que no se podían trasladar las mesas de votación de esos corregimientos, ubicados en jurisdicción antioqueña.

741032

2018-02-24T12:16:25-05:00

article

2018-02-27T17:08:19-05:00

sarboleda_1274

none

-Redacción Política

Política

Ciudadanos de Belén de Bajirá votarán en Chocó y no en Antioquia

68

1598

1666