Clara López, candidata del Polo para presidenciales de 2014

Así lo decidió el congreso del partido luego de que el senador Robledo declinara.

El Espectador
09 de noviembre de 2012 - 12:59 p. m.

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, fue proclamada candidata presidencial por el Congreso Nacional de esta colectividad de izquierda.

Esa determinación se dio tras el anuncio hecho por el senador Jorge Enrique Robledo, en su discurso en desarrollo del acto de instalación de este evento político, en el sentido de que declina su aspiración a la jefatura del Estado.

“Me gustaría ser candidato presidencial del mejor partido de la Republica. Pero también esta Clara López Obregón, yo creo que Clara sería una excelente candidata y la mejor presidenta que ha tenido el país. Clara es baluarte de este partido”, afirmó Robledo.

Dijo, además, que él jugará el rol que le disponga el partido y anunció que respaldará con entusiasmo y energía la alternativa presidencial de López Obregón.

Ovación

Tras las palabras de Robledo, los delegados al Congreso Nacional del Polo ovacionaron a Clara López para expresarle su respaldo unánime.

La flamante candidata presidencial agradeció muy emocionada, aceptando el nuevo reto político.

Respaldo de Carlos Gaviria

Por su parte, el exmagistrado Carlos Gaviria Díaz destacó las calidades humanas y profesionales de López Obregón y dijo que con esta candidatura presidencial el Polo Democrático va a llegar a buen puerto en las elecciones de 2014.

Gaviria Díaz llamó a rodear la nueva alternativa presidencial del Polo para garantizarle al país el cambio de rumbo con miras a lograr que en Colombia por fin haya verdadera democracia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar