Clara López: ¿no a la coalición de los Sí?

La exministra de Trabajo, quien recoge firmas para ser candidata presidencial con su movimiento Todos somos Colombia, cree que la alianza que se está proponiendo desde otros sectores políticos es muy pequeña para las exigencias de la coyuntura actual del país.

-Redacción Política
17 de septiembre de 2017 - 04:40 p. m.
La exministra de Trabajo Clara López.  / Archivo
La exministra de Trabajo Clara López. / Archivo

El escenario electoral de cara a la elección presidencial de 2018 que actualmente se plantea es entre quienes apoyaron el plebiscito refrendatorio de los acuerdos de paz con las Farc del 2 de octubre del año pasado y los que se pusieron del lado del No. De ahí que mientras el uribismo habla de una alianza entre estos últimos, que ya incluye al expresidente Andrés Pastrana, la exministra Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez, del otro lado se insiste en la necesidad de unirse para evitar que lleguen al poder quienes quieren “hacer trizas” lo pactado.

Ya avanza una coalición entre Claudia López, candidata de la Alianza Verde; Jorge Robledo, del Polo Democrático, y Sergio Fajardo, de Compromiso Ciudadano. Y se dice que se ha tenido contactos con Humberto de la Calle, exjefe negociador de paz, quien declinó a participar en consulta interna con el Partido Liberal y considera que para tener verdadera opción de triunfo hay que sumar la mayor cantidad de fuerzas posibles. Ello quiere decir, ni más ni menos, que debe considerarse la posibilidad de abrirle la puerta en esa alianza al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y la exministra Clara López, quienes buscan ser candidatos por firmas.

Sin embargo, de acuerdo con una entrevista concedida al Noticiero CMI, todo indica que Clara López no le jala a esa posible unión. Según dijo, si bien respeta y observa con expectativa lo que se viene planteando en materia de coaliciones por parte de otros aspirantes a la primera magistratura del Estado y, para ella, “la verdadera coalición debe ser con la gente” y las confluencias que se están proponiendo desde otros sectores políticos son muy pequeñas para las exigencias de la coyuntura actual del país.

“Nosotros estamos trabajando desde nuestro movimiento Todos somos Colombia por una amplia coalición con la gente y las comunidades de las diversas regiones del país para lograr proyectar una política ‘del gana-gana’, en el sentido de aprovechar la paz y la etapa del posconflicto con el fin de promover las reformas sociales y, de esta manera, cancelar la deuda social a los sectores más vulnerables de la población, pero así mismo estimulando los sectores productivos y la inversión”, enfatizó la exministra de Trabajo.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar