Clara López, Petro y Caicedo, a consulta abierta en marzo

Se pactaron unos ejes programáticos con acuerdos concretos en salud, protección a la vejez, cambios climático y cumplimiento del Acuerdo de Paz.

Redacción Politíca
17 de enero de 2018 - 03:51 a. m.
Los candidatos presidenciales Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo.  / Cortesía
Los candidatos presidenciales Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo. / Cortesía

Los candidatos presidenciales Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo decidieron este martes medirse en las urnas en una consulta abierta e interpartidista para elegir candidato único a la Presidencia por la alianza que se venía desarrollando desde hace varias semanas.

Una vez hecho el compromiso, los miembros de la coalición reiteraron su llamado a Humberto de la Calle, aspirante por el partido Liberal, a que se les uniera, a pesar de que De la Calle señalara que rechazaba hacer parte de esa coalición. 

De igual manera, pactaron unos ejes programáticos con acuerdos concretos en salud, protección a la vejez, cambios climático y cumplimiento del acuerdo de paz, entre otros. También se anunció el inicio de la correría política por varias regiones, para la que extendieron la invitación a Frank Pearl, quién se quedó sin candidatura luego de que la Registraduría señalara que no logró las firmas mínimas para inscribirse como candidato.

Ahora, la decisión también se toma tras las constantes negativas de Sergio Fajardo para aceptar una coalición con estos candidatos.

De esta manera, la alianza López-Petro-Caicedo da un paso al frente con respecto a la alianza de la derecha, que apenas hasta el próximo 20 de enero anunciará cuál será el mecanismos de elección del candidato entre Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar