Clara López promete mayor participación de las mujeres si llega a la Presidencia

Aseguró que su gabinete será conformado, al menos en un 50%, por mujeres.

De ser elegida como presidente de los colombianos, Clara López indicó que su gabinete de ministros estará conformado, al menos en un 50%, por mujeres. Las declaraciones las dio la candidata por el Polo Democrático Alternativo desde Medellín donde se reunió con mujeres líderes de diferentes organizaciones sociales de la región.

En compañía de su fórmula vicepresidencial, Aída Avella, dijo que las razones de dicha propuesta obedecen a la capacidad que tiene las mujeres para estar conectadas con el sentimiento y el corazón de la gente, que es lo que le ha faltado en las últimas décadas al país.

Es tal la falta de conexión del Gobierno con las personas que cuando hubo una primera ocasión de ataques con ácido contra las mujeres en Bogotá, en la alcaldía creamos un proyecto de ley para prevenir y castigar estas situaciones y pese a haber sido aprobado, hoy no se ha reglamentado por el Gobierno, por lo que volvemos a padecer el problema que de haber sido escuchado se habría prevenido y que no solo hiere, sino que busca borrar la identidad de nuestras mujeres”, criticó López.

Y agregó “no se trata de pensar que por elegir cualquier mujer las cosas cambien necesariamente, porque ya vemos el vergonzoso caso de la Ministra de Educación que nos ubicó en el penoso último lugar de las pruebas internacionales. Se trata de elegir mujeres capaces, con carácter y comprometidas con el país, como somos Clara y yo, porque el Estado tiene buenas empresarias, pero lo que más necesita son buenas colombianas“.

últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura