Clara López sigue liderando encuestas en Bogotá por encima de Pacho Santos y Rafael Pardo

La reciente encuesta tampoco ubica bien a Angelino Garzón y Enrique Peñalosa.

De a poco se ha empezado a calentar la campaña electoral en Bogotá con miras a las elecciones de 2015. De hecho en algunos sectores políticos siguen deshojando margaritas para decidir el candidato a la alcaldía.

Para empezar a dar luces al proceso electoral, Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras y Conceptos revelaron este jueves una encuesta sobre la imagen de los eventuales candidatos en la ciudad.

La imagen positiva de la candidata del Polo Democrático Clara López se impuso con un 47% en el sondeo.

A la pregunta porque candidato a la alcaldía votaría López tiene un 22%, Francisco Santos 14%, Rafael Pardo 10%, Angelino Garzón 9%, Enrique Peñalosa 8% y voto en blanco 30%.

A la pregunta si las elecciones a la alcaldía de Bogotá fueran mañana Clara López tendría un 25% y en segundo lugar en un empate se ubicaría Francisco Santos con 15% y Rafael Santos con 14%. En ese escenario el voto en blanco tendría 38%.

En imagen positiva a Clara López le sigue Angelino Garzón con 45%, Rafael Pardo 39%, Francisco Santos 34%, Enrique Peñalosa 28% y el periodista Hollman Morris con 16%.

En imagen desfavorable el candidato del uribismo es quien obtiene el peor porcentaje con 54%, seguido por Enrique Peñalosa con 42%.