Clara Rojas pide que víctimas no participen en mesa de La Habana

La exsecuestrada de las Farc dijo que esta idea del presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, no ayuda al avance en la discusión de los temas para llegar al fin del conflicto.

La exsecuestrada de las Farc, Clara Rojas, a nombre de las víctimas, pidió este lunes a los negociadores del Gobierno y la guerrilla, concentrarse en los temas que inicialmente pactaron iban a ser llevador a la mesa de La Habana.

Sugirió a los negociadores mantener los cinco puntos que acordaron para el proceso de negociación de Cuba.

En ese sentido, para Rojas resulta “inconveniente” la propuesta del presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, de que las víctimas participen abiertamente en la mesa de paz.

Es inconveniente hablar de invitar a las víctimas a La Habana en este momento porque no nos invitaron al principio, ahora tal vez no es el momento”, aseguró. (Escuche a Clara Rojas).

Igualmente, la exsecuestrada dijo que no le parece bueno que los candidatos presidenciales hagan parte de las discusiones entre el Gobierno y la guerrilla.

Recordó que ella particularmente tiene un mal antecedente de un encuentro entre los aspirantes presidenciales y las Farc porque precisamente fue secuestrada una semana antes de los comicios, cuando la guerrilla invitó a un debate a los candidatos presidenciales.

Las Farc ¿peritas en dulce?

De otro lado, Clara Rojas aunque aceptó que manejar a las Farc no es fácil, pidió mantener las Farc pues aún siguen secuestrando y asesinando.

“Las Farc obvio que exasperan y eso lo tenemos que entender porque muchas veces tratan de desviar la atención”, manifestó.

Rojas dijo que no se puede desconocer que los miembros de la guerrilla “no son una perita en dulce y debemos tener claro quiénes son y cómo se han comportado”.

443922

2013-09-02T13:20:03-05:00

article

2013-09-02T13:20:03-05:00

none

Política

Clara Rojas pide que víctimas no participen en mesa de La Habana

65

2055

2120