Claudia Blum, de cuestionar a Carlos Holmes Trujillo a elogiar su visión y liderazgo 

Durante su posesión, la ahora canciller expresó su reconocimiento al ministro de Defensa y se declaró confiada de que obtendrá resultados en esa cartera. No obstante, previamente lo había señalado de ser un desastre y de estar haciendo política. 

La nueva canciller (izquierda) fue grabada en una conversación con Francisco Santos, en la que hablan con desparpajo sobre el gobierno norteamericano, el nuevo ministro de Defensa (derecha) y la estrategia contra Venezuela. Cortesía Cancillería

Justo hace una semana, se conoció un audio en el que la hoy canciller Claudia Blum cuestionaba al saliente ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, por su gestión al frente de esa cartera. Sin embargo, en una muestra más de que la política es dinámica, este miércoles fueron los elogios y reconocimientos los que salieron de boca de Blum a favor de Trujillo. 

Lea también: Claudia Blum se posesiona como la nueva canciller de Colombia

En desarrollo de su ceremonia de posesión ante el presidente Iván Duque, la funcionaria destacó el liderazgo y visión del ahora ministro de Defensa, a quien previamente –en una conversación conocida por el diario Publimetro– había señalado de ser "un desastre" y estar haciendo política desde su cargo diplomático. 

“Quiero expresar hoy mi más especial reconocimiento al doctor Carlos Holmes Trujillo por el liderazgo y la visión que demostró al frente de la Cancillería y transmitirle mi confianza en que obtendrá resultados sobresalientes en el nuevo reto que ha asumido en la cartera de Defensa”, sostuvo Blum en su declaración ante el jefe de Estado. 

La semana pasada, fue divulgado un audio entre el exvicepresidente y hoy embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos Calderón, y la nueva ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, quienes fueron sorprendidos mientras sostenían una conversación privada poco diplomática en un restaurante en Washington.  

Contexto: Francisco Santos y Claudia Blum, grabados en explosiva conversación de cafetería

En la charla, Santos Calderón criticó fuertemente al gobierno de Donald Trump, al excanciller y hoy ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y hasta a algunas decisiones del presidente Iván Duque. 

En uno de los apartados, el embajador Santos se refiere al saliente canciller, Carlos Holmes Trujillo. "Yo quiero que te conozcan”, le dice a la canciller Blum, a quien le indica que juntos irán “armando una agenda estratégica, porque Carlos (Holmes Trujillo) no hizo nada. No tenía una estrategia”, sostiene. A lo cual, la canciller interpela: “No, estaba haciendo política”. Y retoma Santos: “No tenía estrategia. Yo decía: ‘¿A qué vienen?’. Nos ponía a correr, a sacar citas y luego las cancelaba”. Ante lo cual lo califica la nueva canciller: “Un desastre”. 

893234

2019-11-27T18:21:18-05:00

article

2019-11-27T18:27:52-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Claudia Blum, de cuestionar a Carlos Holmes Trujillo a elogiar su visión y liderazgo 

87

3932

4019