Claudia López anuncia que liderará demanda contra Plan de Desarrollo

La senadora verde dijo que el proyecto es ilegal e inconstitucional porque no se dio una votación nominal y pública.

Luego de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo ya empezaron a anunciarse las primeras demandas en contra de esta iniciativa liderada por el ministerio de Hacienda.

La senadora Claudia López Hernández, quien promoverá la primera demanda en contra del proyecto aprobado el miércoles por el Senado y la Cámara, dijo que “hay una obligación para que no haya ‘pupitrazos’ en el Congreso”. Sin embargo, según ella, los procesos de votación no fueron nominales y públicos.

“La famosa acta de conciliación, que está hecha en un servilleta vergonzosa, no cumple con ningún requisito legal y el informe presentado tampoco cumple con los requisitos legales”, insistió la congresista. (Escuche a Claudia López)

A su juicio, además, el Plan de Desarrollo es una caja negra donde nadie sabe quién votó ni quién hundió qué.

Lo único que sabemos es que destrozaron el medio ambiente del país porque le entregaron los páramos a la minería y nadie quiere poner la cara para responder”, aseguró.

En el mismo sentido, la senadora dijo que pareciera que en el PND hubieran más votos de ministros que de los mismos congresistas .

“El ‘mico’ más grande del Plan es la misma acta de conciliación porque no hubo voto nominal, no hubo voto público y se violó la ley y la Constitución”, agregó.

La demanda de constitucionalidad será presentada en los próximos días por la congresista de la Alianza Verde.