Claudia López busca que Petro y Fajardo se reúnan para hablar de las próximas elecciones

A través de Twitter, la exsenadora le manifestó que un encuentro entre ambos sería la mejor opción para una convergencia política.

-Redacción Política
28 de septiembre de 2018 - 05:19 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Tras la primera asamblea fundacional del partido de Colombia Humana, el pasado 22 de septiembre, que busca la personería jurídica, su líder y senador de la República, Gustavo Petro, ya mira hacia las elecciones regionales de 2019 y presidenciales en 2022; mientras que Claudia López, exsenadora de la Alianza Verde, pide un encuentro entre él y Sergio Fajardo, excandidato a la presidencia.

Lea: Asamblea fundacional de Colombia Humana se tomó la Plaza de Bolívar

“Proponemos una gran confluencia democrática que pacte consultas para candidaturas únicas al poder local y consulta para la gran unidad democrática de cara a la presidencia del 2022. Una confluencia que sea capaz de movilizar las ciudadanías libres a las urnas y a las calles”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Lea: CNE negó oficialmente la personería jurídica a Colombia Humana

Frente a esto, la exsenadora y exfórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, Claudia López, aprovechó el trino para recalcarle que no es conveniente hablar de las elecciones de 2019 y 2022 y para invitarlo a que se reúna con Fajardo.

"Querido Gustavo, si insistes en mezclar y sujetar acuerdos puntuales para el 19 a compromisos para apoyar tu Presidencia en el 22 vas a obstruir cualquier confluencia. Respetar la independencia y autonomía de otros proyectos políticos y separar 19 del 22 es necesario para avanzar", expresó en un trino y luego extendió la invitación para un encuentro con Fajardo. “Para dejarnos de insinuaciones por Twitter y avanzar, te propongo que hables personal y directamente con Sergio Fajardo. Ambos tienen que conocerse y construir confianza, si queremos que esa convergencia sea posible. Los demás estamos listos. Avanza y nos cuentas”. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar