Claudia López: El Congreso saca lo peor de mí, por eso no quiero volver

La senadora de la Alianza Verde explicó las razones por las que decidió no aspirar a la reelección parlamentaria. "Allí (en el Congreso) no se van a lograr las transformaciones que el país necesita". Señaló que seguirá trabajando para "ser la primera mujer presidente de Colombia".

La decisión de Claudia López de no presentar su nombre para aspirar de nuevo al Congreso de la República, generó polémica y, si se quiere, tristeza en un sector del electorado de la Alianza Verde y de la llamada Coalición Colombia, la cual estaba integrada por la propia López, Jorge Robledo, que finalmente buscará seguir en el Congreso y por Sergio Fajardo, que será candidato presidencial.

En un diálogo que sostuvo con los seguidores que tiene en Facebook, López explicó las razones de su decisión. 

"Fue un gran privilegio haber estado allí, aprendí mucho y crecí como persona, pero, el Congreso saca lo peor de mí, tener que compartir con gente que es tan contraria a lo que soy, saca lo peor de mí y eso no me hace feliz", explicó. 

Lea también: Claudia López no volverá al Congreso en 2018

Según López, "Allí (en el Congreso) no se van a lograr las transformaciones que el país necesita. El epicentro no está ahí, está en el Ejecutivo, este es un país presidencialista y es el Presidente el que puede lograr los cambios de fondo que se requieren (...) fue una etapa maravillosa pero se acabó".

Sobre la jornada de este lunes, Claudia López señaló que "fue emocionante inscribir la lista en cabeza de Mockus y Robledo. Nos demostramos que fuimos capaces. Nos propusimos tres cosas: Presentar un programa, las listas y presentar una candidatura única".

(Lea aquí: Mockus será cabeza de lista al Senado por la Alianza Verde).

La senadora, que será recordada por enfrentar y retar a poderos de la política como Álvaro Uribe, habló de lo que se viene. 

"De enero a marzo vamos a hacer campaña por nuestros candidatos y de marzo a junio nos procuramos para que Fajardo sea el Presidente de Colombia. Lo vamos a hacer con el corazón, espero que esto aclare todo, vamos a seguir conversando".

Fue a mediados de de 2016, que López afirmó en varias entrevistas que “al Congreso no vuelvo, ni porque me paguen el baloto”