Claudia López la emprendió contra uribismo y santismo

Aclaró que sólo acompañó a Santos en segunda vuelta porque "me sirve para salir de las Farc, mientras con Zuluaga las perpetuaba".

La senadora electa de la Alianza Verde, Claudia López, la emprendió contra el uribismo y el santismo luego de las críticas que recibió en las últimas horas por haber acompañado en segunda vuelta al presidente Juan Manuel Santos.

Refriega entre santistas y uribistas por quién abusó más del Estado y la corrupción para su reelección es pelea entre caimanes del mismo charco”, señaló.

Y enfatizó: “Cuando Álvaro Uribe ganaba con maquinaria militar sumada la política del narcoparamilitarismo eso era ilustración, ahora que sólo se usa la política es fraude…cuando Juan Manuel Santos se eligió con maquinaria parapolítica uribista en 2010 eso era continuidad de la seguridad democrática, ahora es fraude”.

López dijo que “ni lo niego ni lo justifico. A Santos en 2014 lo eligió no sólo el voto opinión por la paz sino también la maquinaria parapolítica y la mermelada”.

“Por eso ni soy uribista ni soy santista. Sé que ambos son capaces de cualquier cosa. Uno me sirve para salir de las Farc, el otro las perpetúa”, aseguró.

Y añadió: “Perseveramos en terminar la guerra y construir un proyecto alternativo precisamente para que no tengamos que escoger eternamente entre bandidos”.