"Claudia López me descalifica con señalamientos falaces": Mininterior

Juan Fernando Cristo respondió así al conocer que la senadora lo tildó de “torcido”.

El agudo rifirrafe registrado entre la senadora Claudia López Hernández y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por una presunta manipulación indebida de la ponencia de la reforma de equilibrio de poderes se atizó en las últimas horas por la respuesta del funcionario a los señalamientos de la legisladora.

Al conocer que López lo tildó de “torcido”, Cristo dijo que “estoy por declararme víctima de la agresividad, intemperancia y violencia que genera la senadora de la Alianza Verde”.

Yo prefiero respirar profundo y no caer en esa clase de señalamientos personales porque no creo que ese sea el lenguaje de una senadora de la República”, manifestó.

El ministro dijo que “no podemos caer en que cada vez que se aprueba una norma que no le gusta a un senador entonces sale violentamente a descalificar sin argumentos a los contradictores”.

Ante la acusación de la congresista sobre un cambio indebido en la ponencia de la reforma, el ministro explicó que las ponencias son modificadas de manera permanente y “no he podido entender su señalamiento”.

“A Claudia López se le informó en su momento que la mayoría de los ponentes no compartía la posición de ella frente al fuero del Vicepresidente pues los otros senadores consideraban que el Vicepresidente debía tener el mismo fuero del Presidente…Claudia ha hecho unas falaces acusaciones sin ningún sustento”, recalcó.

Cristo además dijo que la senadora sabía que no tenía las mayorías para aprobar su propuesta y entonces “empezó a descalificar con señalamientos falsos”.

La versión de López

La senadora denunció el jueves que el Ministerio del Interior sustituyó una página de la ponencia del Equilibrio de Poderes para buscar beneficiar al Vicepresidente de la República.

De acuerdo a la congresista, sin consultar ese cambio con los ponentes que la firmaron, se dio ese cambio del documento constituyéndose un “abuso de confianza".

“Hubo un acuerdo completo sobre el tema de aforados entre los ponentes y en el ministerio a última hora, después de firmar, cambiaron la hoja…les tocó cambiarla y no correspondía al texto que habíamos acordado”, indicó.

Y agregó: “La Alianza Verde de buena, de cara al país y con total transparencia, aceptó hacer una concertación para que el tema de aforados quedé bien en la reforma pero el Gobierno cambió de manera abusiva la ponencia y se está corriendo del acuerdo”.

Luego, al salir de la sesión, Claudia López la emprendió con más contundencia en contra del ministro.

“Entonces le salí a deber al ministro del Interior, o sea el ministro es un torcido que cambia las hojas a la media noche y ahora le salgo a deber”, sostuvo.

Y añadió: “Por favor exijo un poquito de respeto, no cumplen los acuerdos, cambian los textos como se les da la gana y ahora le salimos a deber al ministro del Interior...que no sean torcidos y que no sean tramposos”.