Claudia López 'regañó' a Óscar Iván Zuluaga

"¿Desde dónde pensaba gobernar Óscar Iván Zuluaga si era elegido Presidente? ¿Panamá?", preguntó la congresista de la Alianza Verde.

La senadora Claudia López Hernández la emprendió en contra del exministro Óscar Iván Zuluaga en medio de la tensión nacional por el interrogatorio al que fue citado el líder del Centro Democrático por la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la investigación por el sonado caso del ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda.

La congresista de la Alianza Verde condenó que –por un momento– la defensa del excandidato presidencial dijera que dentro de las posibilidades estaba salir del país aduciendo falta de garantías dentro del aparato de justicia colombiano. (Lea: Óscar Iván Zuluaga no descarta salir del país por supuesta falta de garantías judiciales)

¿Este era el que quería ser Presidente? ¿Desde dónde pensaba gobernar? ¿Panamá? ¿O confiaba en la impunidad del fuero?”, preguntó.

Apenas cuando se conocía la citación a Zuluaga (martes en la mañana), su abogado, Jaime Granados, dijo que el exministro considera que "no se dan las garantías necesarias" dentro del proceso, y anunció que para protegerse "recurrirá a todos los mecanismos de protección jurídicos nacionales e internacionales".

Preguntado sobre si Zuluaga podría abandonar el país, Granados respondió que "todas las posibilidades están contempladas". (Lea: Zuluaga, contra las cuerdas)

Aun así, la noche del martes, el propio Zuluaga acalló los rumores sobre su posible salida del país y anunció que acudirá ante la justicia para el interrogatorio por el caso ‘hacker’.

El 30 de enero asistiré puntualmente a la citación de la Fiscalía General de la Nación”, dijo el excandidato.

El hacker Andrés Sepúlveda en varias sesiones se ha ratificado en sus señalamientos contra la reciente campaña electoral del Centro Democrático encabezada por el expresidente Álvaro Uribe, por el presunto saboteo informático al proceso de paz de La Habana.

Sepúlveda, de hecho, ha asegurado que la fachada Andrómeda aportó sensible información para que se concretara este propósito político. (Lea: El hacker y su ventilador en la Corte)