Claudia López tilda de "descarada" campaña política de Ordóñez desde la Procuraduría

La senadora en su intervención en la reforma de equilibrio de poderes arremetió en contra del Procurador.

La senadora Claudia López Hernández.

La senadora Claudia López Hernández arremetió en contra del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado por la campaña política que, a su juicio, está haciendo desde el Ministerio Público.

En la discusión de la reforma de equilibrio de poderes, la congresista de la Alianza Verde llegó a tildar de “descarada” la campaña presidencial de Ordóñez desde la procuraduría.

El señor Procurador usa descaradamente y abusadamente su cargo para hacer campaña presidencial... sin ningún decoro y con total descaro está en campaña presidencial”, aseguró.

De acuerdo a López, Ordóñez usa el cargo y su función disciplinaría para favorecer su campaña política.

Lo que hace el procurador es aberrante…y lo va poder seguir haciendo porque no hay una inhabilidad seria”, agregó.

Horas antes, el presidente Juan Manuel Santos arreció sus críticas en contra del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado por sus constantes posturas en contra del Gobierno Nacional en temas como el proceso de paz y la reforma de equilibrio de poderes.

Santos insistió en que Ordóñez se extralimita en sus funciones en los cuestionamientos que hace. “Me parecieron exageradas las críticas del procurador por la propuesta del Tribunal de Aforados y a veces hay que salir a decirlo porque soy el Jefe del Estado”, sostuvo.

De acuerdo al mandatario, en muchas ocasiones considera necesario salir a decirle “señor Procurador, cumpla con su deber pero no se extralimite en sus funciones, por eso no estoy arrepentido de lo que le dije hace un par de semanas sobre el proceso de paz”.

En el mismo sentido, el presidente no descartó que el procurador en sus oposición al proceso de La Habana esté haciendo política.

“A mí me gustaría creer que Ordóñez con sus críticas quiere contribuir al proceso de paz…me gustaría que fuera así pero a veces le da a uno la impresión que fueran las otras dos (enemigo del proceso de paz o haciendo política con el proceso) por la forma cómo dice las cosas”, manifestó.