Claudia López: Verdes no podemos apoyar candidatura de Angelino con La U y mafias del Valle

La senadora discrepó con su homólogo Jorge Iván Ospina quien dijo que la Alianza Verde acompañará candidatura del exvicepresidente en Cali.

La senadora Claudia López Hernández desmintió este miércoles que la Alianza Verde ya haya definido apoyar a Angelino Garzón para la alcaldía de Cali. (Escuche a Claudia López)

La congresista desvirtuó a su homólogo Jorge Iván Ospina quien en las últimas horas dijo que los verdes acompañarán a Garzón, si La U decide darle el aval para los próximos comicios.

El partido no va a poyar ni en el Valle del Cauca ni en ninguna parte a candidatos apoyamos por mafias e investigados por parapolítica. La Alianza Verde está para combatir las mafias y la corrupción y no para aliarse con éstas”, explicó.

Sostuvo que “para nadie es un secreto que La U son una suma de mafias en el Valle del Cauca no sólo por Dilian Francisca Toro sino por otros investigados en carteles de la salud, parapolítica y otros temas delictivos”.

“A nosotros que no nos vengan a mezclar con ese tipo de iniciativas y si Angelino Garzón quiere ser gobernador a costa de lo que sea, cogobernando con mafias y hasta aliado con el ‘Diablo’, es su problema pero la Alianza Verde no está en eso”, agregó.

Horas antes el senador Jorge Iván Ospina dijo que los verdes apoyarán a Garzón en las elecciones por la alcaldía si La U le da el aval.

Angelino Garzón es una persona ‘sui generis’ y un hombre con un gran sentido social. Además cuenta con la experiencia en la administración del Estado”, dijo el congresista.

Por eso insistió en que ahora el ‘balón’ está en el lado del Partido de La U porque debe decidir prontamente si le da el aval.

“En el caso de que ese aval exista, no dudaríamos en acompañar a su candidatura”, agregó el congresista vallecaucano.

Ahora la candidatura del exvicepresidente originó este choque entre los parlamentarios de la Alianza Verde.