Publicidad

Clinton pide la colaboración de la sociedad civil para avanzar en igualdad

La secretaria de Estado recordó que los desafíos para el continente son "reducir los niveles de pobreza, de discriminación y de exclusión".

Agencia EFE
13 de abril de 2012 - 03:08 p. m.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó en Cartagena de Indias que las Américas necesitan de la sociedad civil "más que nunca" para avanzar en las desigualdades sociales y étnicas que vive la región.

Clinton hizo este llamamiento durante la clausura del Foro Social previo a la VI Cumbre de las Américas, que acoge esta ciudad del Caribe colombiano el sábado y domingo, y a la que asistirá el presidente Barack Obama.

"Trabajaremos lo mejor posible en esta cumbre para que los mandatos de conviertan en actos, os necesitamos para que nos recordéis y a veces nos avergoncéis, para cumplir esos mandatos", indicó en alusión a los actores sociales.

Estos actores sociales, que han mantenido reuniones durante toda la semana en Cartagena y quienes hoy presentaron sus conclusiones a los Gobiernos, tienen la intención de que sus inquietudes queden plasmadas en la declaración final de la cumbre en materia de desigualdad, seguridad e integración, entre otras cuestiones.

La secretaria de Estado recordó que los desafíos para el continente son "reducir los niveles de pobreza, de discriminación y de exclusión".

E indicó que "los gobiernos nunca harán eso sin el apoyo fuerte de la sociedad civil. Una pata debe ser un gobierno, otra el sector privado y la tercera una robusta sociedad civil", indicó, al advertir de que "si una de esas patas es muy corta el sistema colapsa".

Hillary Clinton llegó este viernes a Cartagena de Indias para acompañar en la Cumbre a Obama, quien está previsto llegue en las próximas horas procedente de Washington.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar