CNE aprueba casi $ 6.000 millones en reposición de votos para Marta Lucía Ramírez

La hoy vicepresidenta participó en la denominada Gran Consulta por Colombia, realizada el 11 de marzo de 2018, en la que también estuvieron Iván Duque y Alejandro Ordóñez.

-Redacción Política
19 de febrero de 2019 - 11:09 p. m.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.  / Cortesía
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. / Cortesía

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este martes $5.723’378.654, por concepto de reposición de votos, a la campaña para la consulta interpartidista que realizó Marta Lucía Ramírez en 2018.

Ramírez, hoy vicepresidenta de la República, participó en marzo de 2018 en la denominada Gran Consulta por Colombia, en la que también participaron el exprocurador Alejandro Ordóñez y el hoy presidente Iván Duque Márquez. Ese mecanismo sirvió para elegir al candidato único de la derecha a la Presidencia de la República.

Contexto: Iván Duque, ganador de la consulta de derecha

En ese entonces, Ramírez obtuvo 1’538.882 votos, ocupando el segundo lugar, después de Duque, quien sacó 4’044.509 votos. Ordóñez, por su parte, logró 385.110 votos, por lo que quedó por fuera de la fórmula de la derecha a la Casa de Nariño.

La misma corporación aprobó la suma de $3’924.216.256 por concepto de reposición de gastos a la lista única inscrita por el Polo Democrático.

Por otra parte, informó el CNE, se le concedió la personería jurídica al partido Renaciente, “dado que el Consejo Comunitario Playa Renaciente obtuvo una curul en la Cámara de Representantes por la circunscripción de las comunidades afro y acreditó los requisitos exigidos por la ley”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar