CNE definirá si abre investigación contra Petro por pagarés de campaña presidencial

Heriberto Sanabria, presidente del CNE, señaló que en la próxima sala plena se si se asigna un magistrado instructor que determine si hay o no mérito para una investigación.

Gustavo Petro, líder de Colombia Humana.
Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial. AFP

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Heriberto Sanabria, señaló este viernes que recibió por parte de la Fiscalía General de la Nación un oficio en el que informa sobre la “posible omisión en el reporte de unos pagarés de la cuenta correspondiente a la campaña de Gustavo Petro”.

“El CNE avocará de conocimiento el documento remitido por la Fiscalía General de la Nación y en la próxima sala plena se definirá si se hace el reparto pertinente y se asigna un magistrado instructor, quien definirá si hay mérito o no para iniciar una investigación formal”, dijo Sanabria.

Le puede interesar: CNE dice que presupuesto asignado para 2019 no alcanza para su funcionamiento

En el documento que envió la Fiscalía se lee que luego de una diligencia de registro y allanamiento realizada el pasado 26 de diciembre de 2018, en la casa de Juan Carlos Montes —cercano a Petro y quien aparece el en video en el que el exalcalde de Bogotá recibe fajos de billetes—, se encontraron dos pagarés suscritos por Blanca Inés Durán, gerente de la campaña Petro Presidente, y Blanca Azucena Mendoza.

Según el ente investigador, estos pagarés, “al ser verificados de forma preliminar vía web por la Policía Judicial adscrita al despacho, no fueron encontrados en su totalidad ante el Consejo Nacional Electoral”.  

 

 

833471

2019-01-11T11:39:48-05:00

article

2019-01-11T13:11:39-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política

Política

CNE definirá si abre investigación contra Petro por pagarés de campaña presidencial

87

1881

1968

 

últimas noticias