CNE ordena caducar investigación a Santos por Odebrecht

La decisión no significa que el proceso no continúe, pues la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes recibirá los documentos que tenía en su poder el organismo electoral.

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y premio Nobel de Paz. SIG

El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de declarar caducada la investigación que se le adelantaba al expresidente Juan Manuel Santos por la presunta financiación de su campaña en 2010 por parte de la multinacional brasileña Odebrecht.

No obstante, el organismo electoral decidió compulsar copias a la Comisión de Acusación y a la Fiscalía General de la Nación para que el proceso que se le abrió al exprimer mandatario continúe.

Según el CNE, dicha determinación se da luego de la salida de Santos de la Presidencia de la República por asuntos admisitrativos, teniendo en cuenta asuntos de competencia en materia penal.

Es de recordar que en la Comisión de Acusación ya cursaba una investigación al exjefe de Estado por la supuesta financiación que habría hecho Odebrecht a su campaña de elección, en 2010, y de reelección, en 2014.

 

últimas noticias

El Plan de Desarrollo de Duque