Publicidad

Cobros por congestión se hunden en el Concejo de Bogotá

El proyecto que ya tenía ponencia positiva fue hundido por inconsistencias.

Redacción Bogotá
30 de abril de 2014 - 03:00 a. m.
Cobros por congestión se hunden en el Concejo de Bogotá

 Durante el corto mandato del ministro de Trabajo y exalcalde (e) Rafael Pardo el distrito presentó el proyecto de acuerdo que buscaba implementar los cobros por congestión en algunas zonas del país como la Autopista Norte y la Carrera Séptima entre las calles 72 y 116. Según el cabildo la iniciativa tenía varias inconsistencias que no permitieron su votación.

El concejal de la Alianza Verde, Diego García, quien presentó ponencia positiva la semana pasada, había explicado que las tasas de congestión solo podrían ser aplicables “hasta tanto la administración ponga en marcha el 100 por ciento del Sistema de Bicicletas Públicas, desarrolle el 100 por ciento del Sistema Integrado de Transporte Público, construya obras e infraestructura vial proyectada, en especial la Troncal de Transmilenio de la avenida Boyacá y construya Ciclo parqueaderos y Redes Ambientales Peatonales Seguras”.

El proyecto fue archivado y aún la actual administración no ha decidido si presenta nuevamente la iniciativa.

Cabe recordar, que otro proyecto presentado por Pardo como alcalde encargado fue el de la creación de la Secretaría distrital de Seguridad Ciudadana que ni si quiera se votó en la corporación.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar