Publicidad

Colombia acudirá a la ONU para defender derechos de subsistencia de los raizales

El ministro del Interior criticó a la Corte de La Haya por olvidar la lucha contra el narcotráfico en su fallo.

El Espectador
29 de noviembre de 2012 - 11:01 a. m.
Mujeres participan en una protesta en rechazo al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que redefinió las fronteras marítimas entre Colombia y Nicaragua.
Mujeres participan en una protesta en rechazo al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que redefinió las fronteras marítimas entre Colombia y Nicaragua.

El Gobierno colombiano confirmó que acudirá a las Naciones Unidas para defender el derecho a la alimentación de los raizales.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez
, dijo que ante la ONU se advertirá que es necesario garantiza el derecho a la subsistencia de la población de San Andrés.

"Vamos a acudir a Naciones Unidas para defender los postulados por los cuales la misma ONU lucha", sostuvo el alto funcionario.

La queja del Gobierno estará basada en que la Corte Internacional de Justicia de La Haya olvidó los derechos de los raizales y la misma lucha contra el narcotráfico.

"La primera responsabilidad es responder por las minorías étnicas", señaló.

El Gobierno el miércoles tomó la decisión de denunciar el Pacto de Bogotá, desconociendo así la jurisdicción de La Haya.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que a través de tratados buscará resolver cualquier diferendo limítrofe terrestre o marítimo con las naciones vecinas.

La notificación ya se dio a la OEA para que sepa Nicaragua la decisión de Colombia, luego del fallo de la Corte el pasado 19 de noviembre.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar