Colombia asume Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente, Juan Manuel Santos, informó que desde este domingo un colombiano asume la presidencia de la Secretaría.

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró la total disposición de Colombia para facilitar una solución rápida que disminuya la violencia en Siria. Así lo indicó el Mandatario, este domingo desde Ibagué, al indicar que Colombia asume desde este domingo la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, hecho al que calificó como de un inmenso honor, pero también de una inmensa responsabilidad.

“Hoy Colombia asume la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Es un inmenso honor, pero una inmensa responsabilidad para nuestro país”, expresó, en un comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

El presidente Santos reiteró que Colombia, como país que está presidiendo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, está más que dispuesto a facilitar cualquier acción en la búsqueda de la paz para Siria.

“Estamos en una situación delicada: la situación en Siria es especialmente difícil. Ayer (sábado) se reunió el Grupo de Contacto de algunos países en Ginebra, donde acordaron un plan de acción que van a reportar al Consejo de Seguridad”, dijo.

Y concluyó: “Colombia reitera su total disposición para facilitar una solución rápida que, por supuesto, disminuya la violencia que está sufriendo ese país. Y como país que está presidiendo el Consejo de Seguridad, estaremos más que dispuestos a facilitar cualquier acción en esa dirección”.
 

Temas relacionados