Publicidad

Colombia contará con observatorio contra la discriminación racial

Busca generar insumos para la formulación de una política pública que contrarreste este flagelo.

El Espectador
16 de junio de 2012 - 04:52 p. m.

Ante un creciente número de denuncias de segregación racial en diferentes regiones del país, el Ministerio del Interior anunció la creación del Observatorio de Discriminación Racial y contra el Racismo, que desde el mes de julio permitirá hacer un seguimiento a dichos casos y generar insumos para la formulación de una política pública que contrarreste este flagelo.

"El Observatorio se constituye en un eficiente mecanismo de prevención, promoción y divulgación de los derechos de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. Dentro de sus funciones está la de brindar asesoría jurídica a la población afectada para denunciar casos de discriminación racial y racismo, en el marco de la Ley 1482 de 2011", aseguró Boris Zapata, director de comunidades afrocolombianas del Ministerio del Interior.

Según el funcionario, el Observatorio contará con un centro de análisis y discusión que documentará las diversas prácticas de discriminación y racismo, que -explicó Zapata-- "se basan en creencias populares que pasan de generación en generación".

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar