Steven Pinker habla sobre razón, ciencia, humanismo y progreso

hace 46 mins

“La Colombia creyente tiene la obligación de votar No”: Ordóñez

El exjefe el Ministerio Público señaló que los motivos por los que no refrendará el acuerdo entre el gobierno y las Farc obedecen a temas jurídicos, políticos y morales.

En un video enviado a El Espectador, el exprocurador Alejandro Ordóñez comentó las razones por las que votará por el No en el plebiscito convocado para este domingo 2 de octubre. (Vea aquí el especial Rumbo a la Paz)

El exjefe el Ministerio Público, que mostró oficialmente su postura para la votación la semana pasada en un evento público junto al senador Álvaro Uribe Vélez, señaló que los motivos por los que no refrendará el acuerdo entre el gobierno y las Farc obedecen a temas jurídicos, políticos y morales. (Lea: Exprocurador Alejandro Ordóñez se montó oficialmente en la tarima del No)

En el primer punto, Ordóñez dice que para él lo pactado es una “feria de impunidades”. “Los responsables de crímenes atroces, de delitos de lesa humanidad, no pagarán ni un solo día de reclusión. Eso no responde a ningún criterio de justicia”, expresa.

Añade que tampoco habrá reparación y que las Farc no entregarán ni un solo peso de su fortuna. No obstante, posterior a estas declaraciones, la guerrilla aseguró que declarará cada peso de su economía una vez estén dentro del proceso de dejación de armas. (Lea: Farc aseguran que declararán hasta el último peso de su economía)

Continúa Ordóñez mostrando su desacuerdo con la posibilidad de que los miembros del grupo guerrillero puedan participar en política. “A eso se le agrega que tendrán toda su fortuna para comprar las elecciones”, dice.

A renglón seguido, su última preocupación es que, teniendo como pretexto la paz, se tratará de imponer la llamada ideología de género. “Aunque lo quieren negar, en más de 144 apartes del acuerdo hablan del enfoque de género, y en muchas de las utilizaciones de esa expresión está implícita la ideología de género”, comenta Ordóñez.

Agrega que si hace unas semanas se marchó para defender la familia y la niñez, “la Colombia creyente tendrá que votar tiene la obligación de votar No”.

El enfoque de género del acuerdo se refiere a la garantía del acceso a tierra y otros beneficios, a los que históricamente han accedido más fácilmente los hombres, para las mujeres y personas LGBTI.

658067

2016-10-01T19:06:20-05:00

article

2016-10-02T15:38:46-05:00

none

Redacción Política

Política

“La Colombia creyente tiene la obligación de votar No”: Ordóñez

70

2610

2680