Colombia defiende en la ONU 'violación a derecho alimentario de raizales'

Ese será el argumento de la canciller María Ángela Holguín en protesta por el fallo de La Haya.

La canciller María Ángela Holguín junto a la gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero.
La canciller María Ángela Holguín junto a la gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero.

El Gobierno colombiano oficializará su rotundo rechazo al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el diferendo limítrofe con Nicaragua.

La canciller María Ángela Holguín presentará a las Naciones Unidas los reparos de Colombia por la sentencia que despojó al país de más de 70 mil kilómetros de mar territorial.

De hecho, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, adelantó que se advertirá que es necesario garantizar el derecho a la subsistencia de la población de San Andrés.

"Vamos a Naciones Unidas a defender los postulados por los cuales la misma ONU lucha", sostuvo el alto funcionario.

La queja del Gobierno estará basada en que la Corte Internacional de Justicia de La Haya olvidó los derechos de los raizales y la misma lucha contra el narcotráfico.

Sobre el tema, el alcalde de Providencia, Arturo Robinson, dijo que en la reunión con Ban Ki Moon, argumentarán violaciones a la seguridad alimentaria de los raizales, a la protección de los recursos naturales y al ecosistema por parte de la Corte.

El tema de seguridad alimentaria, el tema ambiental, la protección de los recursos, nosotros hemos defendido y hemos protegido esas aéreas durante muchos años”, señaló en RCN La Radio.

Y continuó: “en el tema de seguridad, consideramos que Nicaragua no ha sido respetuosa de los Tratados, consideramos que históricamente los raizales y pescadores han recibido muchos maltratos por parte del Gobierno nicaragüense”.