Colombia espera más de US$1.000 millones de inversión portuguesa

Así lo indicó el presidente Santos durante la visita de Aníbal Cavaco Silva, quien manifestó su apoyo al proceso de paz.

Juan Pablo Bello - SIG

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, recibió este martes a su par de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, en la casa de Nariño.

Durante la visita de Estado que realiza el mandatario, Santos destacó que en Colombia hacen presencia empresas portuguesas como "Jerónimo Martins –cuya primera tienda acompañamos a inaugurar en Pereira hace menos de un mes–; como Prebuild –que, además de los apartamentos en Barrancabermeja, está construyendo un gran parque industrial a pocos kilómetros de Bogotá–, o como la cadena de hoteles Pestana, que ya tiene su primer hotel funcionando”.

En ese sentido, el mandatario colombiano dijo que dijo que “son más de mil millones de dólares los que esperamos de inversión portuguesa por parte de éstas y otras empresas que han anunciado su ingreso, y la lista seguirá creciendo gracias a la importante delegación empresarial que hoy lo acompaña”.

Así mismo, el presidente de Colombia dijo que los colombianos llevan en el Corazón al equipo de fútbol el F.C Porto.

El próximo 25 de abril viajarán a Portugal 17 jóvenes de Buenaventura. Ellos serán huéspedes del F.C. Porto –y hasta jugarán un partido con sus divisiones inferiores–, un equipo que los colombianos, por obvias razones, llevamos en el corazón”, manifestó el mandatario.

En ese equipo de fútbol jugaron Falcao García y Freddy Guarín, y hoy día juegan James Rodríguez, Jackson Martínez y Héctor Quiñones.

Presidente de Portugal ofrece apoyo al proceso de paz en Colombia

Sin duda, la paz es fundamental para la consolidación de la democracia, pero la paz es también fundamental para el desarrollo, la mejora y el bienestar de los pueblos”, afirmó Aníbal Cavaco Silva, durante la visita de Estado que adelanta en Colombia.

El Mandatario portugués recalcó que en el tema de la paz Colombia contará siempre con el apoyo de Portugal, así como cuenta con el apoyo de los países de la Unión Europea.

“Colombia contará siempre con Portugal, como cuenta con todos los países de la Unión Europea para que se alcancen progresos en la paz tan rápidamente como sea posible”, sostuvo.

“El Presidente Juan Manuel Santos ha sido el gran protagonista y hemos tenido conocimiento en Portugal y en toda Europa de la gran manifestación del pueblo colombiano a favor de la paz”, indicó Cavaco Silva.