Colombia está comprometida con el apoyo humanitario: Duque en conversación telefónica con Guaidó

El presidente anunció que Colombia tendrá uno de los tres centros de acopio de ayuda internacional que llegará Venezuela.

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia.SIG

El presidente Iván Duque Márquez informó en la tarde de este sábado que habló telefónicamente con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y que le señaló que Colombia brindará apoyo humanitario para ese país.

Vea: Opositores y oficialistas a las calles: así se vivieron las marchas en Venezuela

“Le dije que Colombia está comprometida con todo el apoyo humanitario que se requiera para la población hermana de Venezuela”, dijo el mandatario desde la ciudad de Manizales (Caldas), en donde se realiza el talle Construyendo país.

En ese mismo sentido, Duque anunció que desde la ciudad fronteriza de Cúcuta se ayudará a Venezuela con víveres, enseres y medicinas para los ciudadanos venezolanos y que, de igual forma, desde Colombia operará uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria a la que llegará el apoyo internacional.

Le puede interesar: Nicolás Maduro: “En Venezuela solo hay un presidente: yo”

Este sábado, Venezuela ha sido escenario de nuevas movilizaciones ciudadanas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que fueron convocadas la semana pasada por Guaidó, con el llamado a presionar para que haya una transición de mandato. Sin embargo, también hubo manifestaciones a favor de Maduro y su gobierno.

837598

2019-02-02T16:25:21-05:00

article

2019-02-02T16:25:21-05:00

ptejada_197274

none

-Redacción Política

Política

Colombia está comprometida con el apoyo humanitario: Duque en conversación telefónica con Guaidó

100

1721

1821

 

últimas noticias