Colombia felicitó al presidente electo de Honduras

Manuel Zelaya había hecho un llamado a protestar contra lo que llamó el “robo” de las elecciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores felicitó este viernes al candidato presidencial Juan Orlando Hernández Alvarado.

A través de un comunicado de prensa la cancillería informó que “el Gobierno de Colombia felicita al candidato presidencial Juan Orlando Hernández Alvarado por el triunfo electoral alcanzado en los comicios del pasado 24 de noviembre, en la República de Honduras”.

Igualmente, el gobierno felicitó “al pueblo hondureño por la jornada electoral, destacando su civismo y compromiso con la democracia”.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, se comunicó telefónicamente con el Presidente electo Juan Orlando Hernández para desearle éxitos en su gestión y reiterarle la voluntad del Gobierno de Colombia de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

El derrocado presidente Manuel Zelaya hizo un llamado a protestar contra lo que llama el “robo” de las elecciones en perjuicio de su esposa, Xiomara Castro.

“Si los votos dicen que Xiomara ganó las elecciones y no se reconoce su triunfo lo que se viene es una gran crisis, no hay ninguna duda”, aseguró Juan Barahona, candidato a vicepresidente en la fórmula de Castro.

Temas relacionados