Colombia felicitó a la OPAQ por el Premio Nobel de paz

Colombia ha apoyado la OPAQ en su objetivo de lograr la eliminación completa de las armas químicas y de destrucción masiva.

El Gobierno de Colombia felicitó este viernes  a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y a su Director General, Ahmet Üzümcü, por el Premio Nobel de Paz que le fue conferido por el Comité Nobel noruego.

“Esta es una merecida distinción y reconocimiento a la encomiable labor de esta Organización, por su contribución a la Convención sobre Armas Químicas y a la paz y la seguridad internacionales”, señala el comunicado que dio a conocer la cancillería.

Así mismo, el ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “desde su creación, Colombia ha apoyado la OPAQ en su loable objetivo de lograr la eliminación completa de las armas químicas y de destrucción masiva”.

El premio Nobel de la Paz fue otorgado el viernes a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), en el centro de la actualidad por su misión de desmantelamiento del arsenal químico de Siria.

El galardón recompensa a la OPAQ, un organismo respaldado por la ONU, por su "esfuerzos para eliminar las armas químicas", indicó el presidente del Comité Nobel, Thorbjoern Jagland.

Los recientes acontecimientos en Siria, donde la OPAQ procede en medio de una guerra civil al desmantelamiento del arsenal químico del régimen de Bashar al Asad, "han puesto de relieve la necesidad de aumentar los esfuerzos para desembarazarse de ese tipo de armas", apuntó el jurado en un comunicado.

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía, organizada contra la corrupción