En Colombia hay independencia total de la justicia: Gobierno al Procurador

El ministro Juan Fernando Cristo le recordó al jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, que el propio presidente Santos le pidió acompañar el proceso contra Santiago Uribe.

Redacción Política
08 de marzo de 2016 - 03:57 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El Gobierno Nacional respondió a la “preocupación” del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado frente a los hechos que podrían afectar el derecho a la oposición política en Colombia. (Lea: La respuesta de la Procuraduría General a Óscar Iván Zuluaga)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que el Gobierno comparte plenamente la preocupación del Ministerio Público frente a las garantías para la oposición.

Le recordó que fue el propio presidente Juan Manuel Santos quien solicitó a la Procuraduría y a organismos internacionales esas garantías en el acompañamiento al proceso en contra de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Esperamos que el procurador adelante el acompañamiento y llene de garantías los procesos judiciales porque en Colombia hay un debido proceso, la garantía del derecho a la defensa de los sindicados y hay independencia total de la justicia”, sostuvo. 

En el mismo sentido, el ministro dijo estar seguro de que la Fiscalía como las Cortes y la misma Procuraduría hacen a diario todo lo necesario para garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

Cristo dijo además que “no se puede jugar a deslegitimar la justicia colombiana y a cuestionar a priori cualquier proceso judicial”.

En los procesos que cada quién haga lo que tenga que hacer pero el Gobierno no aceptará que se pretenda hacer ver que el presidente Santos está influyendo en las decisiones de la justicia”, aseguró.

Insistió igualmente en que desde el Centro Democrático no se pueden hacer acusaciones contra el Gobierno sin ninguna prueba o fundamento.

De esas acusaciones contra el Gobierno y el presidente Santos sólo tienen rumores y chismes que no vale la pena volver sobre ellos”, agregó.

El ministro ha retado públicamente a Tomás y Jerónimo Uribe Vélez a que presenten las pruebas de quienes –según ellos– están presionando la justicia para salpicarlos en procesos judiciales.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar