Colombia Humana y Unión Patriótica van en alianza a las regionales

Gustavo Petro y Aída Avella conformaron una alianza entre los movimientos que representan para las elecciones de candidatos a gobernaciones, alcaldías, concejos, asambleas y JAL.

-Redacción Política
31 de mayo de 2019 - 09:07 p. m.
Aída Avella y Gustavo Petro sellaron la alianza entre las dos organizaciones políticas. / Cortesía
Aída Avella y Gustavo Petro sellaron la alianza entre las dos organizaciones políticas. / Cortesía

Los senadores Gustavo Petro, de Colombia Humana, y Aída Avella, de la Unión Patriótica (UP), sellaron este viernes, en Bogotá, una alianza entre las dos organizaciones políticas con miras a las elecciones regionales del próximo mes de octubre. A través de esa unión, los dos senadores de la oposición buscarán avalar candidaturas propias o en coalición de común acuerdo a las gobernaciones, asambleas, alcaldías, concejos y juntas administradoras locales.

En ese sentido, la UP anunció que se hará una reforma estatutaria a su nombre y logo para integrar a Colombia Humana y se conformará una comisión política conjunta que será la coordinadora del proceso de convocatoria, filtro y selección de candidaturas para las elecciones.

Tanto la UP como Colombia Humana aclaran que la alianza no se trata de una fusión sino de una decisión para “fortalecer las convergencias con los sectores alternativos para llevar candidatos únicos y listas unitarias alrededor de un programa común en todo el país”.

"Este es un paso en la dirección correcta que busca facilitar, desde la UP, que miles de hombres y mujeres identificados con la Colombia Humana puedan ejercer el derecho fundamental a la participación política con identidad", expresó la senadora Aída Avella, además, directora nacional de la UP.

Por su parte, el senador Petro expresó que esta alianza es la interpretación de un momento histórico alrededor de los resultados de las pasadas elecciones.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar