Colombia impediría el consumo de licor a menores de 21 años

La idea la planteó este viernes el Partido Conservador. También incluye la posibilidad de quitarles la patria potestad a los padres irresponsables.

Una audaz idea surgió este vienes para impedir el consumo de licor a temprana de edad en el país.

Desde el Partido Conservador se propuso elevar a 21 años de edad la para edad para que se pueda permitir el consumo de bebidas alcohólicas.

La propuesta, promovida por el senador Hernán Francisco Andrade, será incluida para su discusión en el nuevo Código de Policía que se discutirá a partir de marzo en el Congreso.

Andrade justificó su proyecto está desbordado el consumo de alcohol en la juventud y de ahí se hace necesario ponerle topes a esta problemática elevando a 21 años la edad legal para el consumo de alcohol.

"Tenemos que cuidar nuestra juventud y niñez, en Londres, Canadá y algunos estados de Norteamérica esa es la apuesta prohibición total para los menores de edad y sanciones para los padres que descuiden a sus hijos, vamos a apostarle a unas normas mas estrictas y esperamos que los partidos nos apoyen en ese empeño", explicó.

En el Código se endurecerán las penas y multas para los establecimientos que permitan el ingreso de menores a sitios donde se venda y distribuya licor.

Se intentará además que el ICBF pueda actuar y quitarles la patria potestad a padres irresponsables que no controlen que sus hijos menores de edad consuman bebidas embriagantes. 

Temas relacionados