Colombia interpondrá ante La Haya un derecho de interpretación

La idea es que la Corte aclare los términos del fallo. Además, se expedirían unos decretos.

Desde la comisión de Asuntos Internacionales se conoció este jueves que ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya el Gobierno Nacional pedirá un derecho de interpretación del fallo que le fue desfavorable a Colombia.

Así lo dio a conocer la senadora Alexandra Moreno Piraquive quien participó de la reunión de la comisión en la Casa de Nariño.

Según ella, ya está claro que el Gobierno no se quedará quieto y pedirá que la Corte le aclare los términos del fallo de La Haya.

En el mismo sentido, Moreno Piraquive confirmó en Blu Radio la versión de El Espectador que advierte la expedición de una serie de decretos. (Lea más sobre los decretos).

La idea es definir mediante decreto la jurisdicción de todos sus territorios insulares que, a juicio de los expertos, es desconocer el fallo de La Haya.

En cumplimiento de esas leyes, ahora los decretos señalarían los puntos de líneas de base a partir de los cuales se mide la anchura de los espacios marítimos generados por las islas que conforman los territorios insulares de Colombia, entre ellos y muy en particular el archipiélago de San Andrés y Providencia.

En las próximas horas el presidente Juan Manuel Santos emitirá los decretos donde Colombia determinará la jurisdicción marítima del país.