Colombia Justa-Libres se decidió por Iván Duque

EL partido que agrupa al 70% de las iglesias evangélicas del país acompañará la candidatura uribista. Los nombres de Germán Vargas Lleras y Jorge Trujillo también fueron considerados, pero no lograron mayor consenso.

Iván Duque, candidato del Centro Democrático, y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, con los dirigentes de Colombia Justa-Libres.Archivo particular

El Consejo Superior de Colombia Justa-Libres, el movimiento que agrupa a cerca del 70 % de las iglesias evangélicas del país, y su Comité Ejecutivo, decidieron acompañar la candidatura presidencial de Iván Duque, del Centro Democrático, según indicó, tras hacer un análisis a las aspiraciones que, consideran, son más cercanas a sus posturas fundamentales “sobre familia, justicia y el acompañamiento de la causa de Israel como nación en los principios cristianos que nos identifican”.

En un comunicado público, Colombia Justa-Libres reveló que, además de Duque, se tuvieron en cuenta las candidaturas del pastor Jorge Trujillo y de Germán Vargas Lleras. "Teniendo en cuenta la renuncia de la doctora Viviane Morales, se procedió a realizar un análisis con el liderazgo regional del partido, considerando su responsabilidad frente al país en la presente elección presidencial (…) la candidatura con el mayor nivel de aceptación fue la del candidato Iván Duque, y con menor aceptación la de los candidatos German Vargas y Jorge Trujillo”, dice el mensaje.

Así mismo, señaló que hubo voces por parte de algunos líderes que recomendaban no adherirse a ninguna candidatura. Sin embargo, al final, se decidieron por el aspirante uribista: "Atendiendo a nuestra labor de liderazgo y vocería de las bases regionales, expresamos nuestra decisión de acompañar la candidatura presidencial del doctor Iván Duque. Esta decisión del partido Colombia Justa-Libres no compromete de manera alguna la expresión autónoma de las congregaciones cristianas y su membresía. Invitamos a ejercer el derecho a elegir, dentro del marco del respeto en medio de la diferencia”, concluye el comunicado.

Como se sabe, el partido, que participó en las pasadas elecciones al Congreso, donde logró obtener tres curules en el Senado, había anunciado su apoyo a la exfiscal general Viviane Morales. Pero, al renunciar esta a su candidatura presidencial y adherirse al uribismo, en los últimos días se inició una deliberación interna para ver a quién iban a apoyar. En los comicios legislativos logró cerca de 500 mil votos. 

 

754813

2018-05-09T14:34:12-05:00

article

2018-05-09T17:50:17-05:00

hgarcia_91

none

Redacción Politíca

Política

Colombia Justa-Libres se decidió por Iván Duque

49

2255

2304