Colombia Justa-Libres también se opone a reforma tributaria del Gobierno

El partido cristiano se unió a las colectividades que rechazaron el texto que está en el Congreso, a la espera de ser discutido. Pide que el Gobierno lo retire y que reformule una política pública de sostenibilidad.

24 de abril de 2021 - 05:29 p. m.
Senadores del partido, de izquierda a derecha y arriba a bajo: John Milton Rodríguez, Eduardo Pacheco, Carlos Eduardo Acosta, y Édgar Palacio.
Senadores del partido, de izquierda a derecha y arriba a bajo: John Milton Rodríguez, Eduardo Pacheco, Carlos Eduardo Acosta, y Édgar Palacio.
Foto: Pagina web

Cada vez son más los votos legislativos en contra de la reforma tributaria presentada por el Gobierno. Este sábado, el partido Colombia Justa-Libres anunció que tampoco acompañará el texto de Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.

Su determinación se unió a la posición que tomaron no solo las bancadas de la oposición(que reúne a la Alianza Verde, Comunes, Polo, Mais, Colombia Humanas), sino también colectividades como Cambio Radical, Partido Liberal, que dieron su no rotundo al proyecto. Por esa misma línea, se situó el Partido de la U, que expresó que no apoyará una reforma tributaria que grave a la clase media.

La colectividad cristiana mantuvo esa tesis. Para sus senadores, la iniciativa es “regresiva” que eleva la carga tributaria “equivocadamente” y que provoca una baja en el consumo, consecuencia del encarecimiento en producción, comercialización, y uso de bienes y servicios, manifestaron mediante un comunicado.

“En lugar de propender por la reactivación económica, esto puede conllevar a que nuestra economía se continúe contrayendo y acabe con el empleo. Todo impuesto confiscatorio como el “temporal” y solidario a los ingresos altos, el IVA, o el de renta, asfixian la actividad económica, limitan las transacciones, y generan mayor informalidad y evasión”, agregó Colombia Justa-Libres.

Bajo esos argumentos, el partido insistió que su bancada no aprobará ningún impuesto sobre las pensiones, porque estas son un derechos de los colombianos que no están en edad de empleabilidad, sino en etapa de recibir los recursos que ahorraron durante el período de vida productiva, que cotizaron y tributaron en ese tiempo. Para la organización política, recoger dinero por medio de medidas como estas es “acabar” con la capacidad de ahorro y consumo, con las empresas, la inversión y el bolsillo de las familias.

Ante la situación, John Milton Rodríguez, senador de Colombia Justa-Libres, no solo pidió su retiro del Congreso (puesto que todavía no ha empezado la discusión formal del proyecto), y más bien “reformular” la propuesta de una política pública de sostenibilidad tributaria, “enfocada en la lucha contra la corrupción, evasión de impuestos, y la reducción necesaria de la alta burocracia del estado colombiano”, agregó.

Además de esto, el partido en conjunto expone que es viable un plan dirigido a “la adopción de un marco tributario enfocado en conformar tarifas sencillas, bajas y justas, acompañadas de una lucha contra la evasión, elusión, el contrabando y la corrupción en la contratación pública, y de esta manera reactivar la demanda agregada, la generación de empleo, y en general el impulso del crecimiento y desarrollo económico”, ilustró en términos generales Colombia Justa-Libres.

Temas recomendados:

 

jairo(18714)25 de abril de 2021 - 08:50 p. m.
ya es hora de que les cobren impuestos a estas ratas desfrazados dizque de pastores para robarles el paguito a los ignorantes que creen en sus mentiras. MALDITOS ESTAFADORES CON LA FE DE INCAutos ex-drogadictos y de viejitas con o cociente intelectual manipulables por estos desgraciados. !
Dion Casio(66071)25 de abril de 2021 - 06:16 p. m.
Las iglesias son una maquinita de producir oro. En la edad media la católica se descaró y por eso surgieron las protestantes pero ahora esas protestantes también se descararon , se convirtieron en negocios de familia apoyados por la CIA para imponer gbnos en LA y Africa. Se asocian con los criminales poseedores del estado hasta que tienen alitas.Son tan hipócritas que vista la impopularidad de duq
  • Dion Casio(66071)25 de abril de 2021 - 06:18 p. m.
    de duque abandonan el barco antes que se hunda del todo y despistan a sus ingenuos seguidores con un supuesto populismo, buena hora para sacar el cuerpo.
Dion Casio(66071)25 de abril de 2021 - 04:05 p. m.
El genocida decía que estaba en deuda con los denominados cristianos, por algo será que sus negocios se cruzan?
Dion Casio(66071)25 de abril de 2021 - 04:04 p. m.
La biblia lo predijo que estos falsos profetas desorientarian a los ingenuos. el tal milton ya se siente presidente o mejor ayatolah y disfrutando de su poder con su mujer .
CLARA(60098)25 de abril de 2021 - 01:54 p. m.
Los supuestos pastores de Jesús juntándose y corrompiendo se con el poder. Nunca les creeré
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar