En Colombia, por ley, no se puede despejar ni un centímetro del territorio: Vargas Lleras

Según el candidato a la vicepresidencia eso está contemplado por la Ley de Orden Público que impulsó como ministro del Interior.

En la foto Germán Vargas Lleras. Foto: Oscar Pérez/El Espectador

El candidato a la vicepresidencia y fórmula para la reelección del presidente Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, aseguró que en la ley de Orden Público que impulsó como ministro del Interior hay una parte que impide el despeje del territorio.

“Saben por qué se está negociando en La Habana, y eso no lo dicen los contradictores políticos, porque como Ministro del Interior, en la prórroga de la Ley de Orden Público, incluí una norma para que nunca más haya un despeje en Colombia, ni en un centímetro del territorio nacional”, dijo.

Y agregó que el Gobierno del Presidente Santos no ha bajado ni bajará la guardia un solo día en su lucha contra la insurgencia.

Así mismo, dijo que la entrega de las armas es un elemento fundamental para la firma de cualquier acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, “el 25 de mayo los colombianos se van a pronunciar refrendándole el mandato al presidente Santos para que el proceso concluya el próximo semestre”.

Cabe recordar que uno de los negociadores de la insurgencia, Jesús Emilio Carvajalino, alias ‘Andrés París’ le dijo al diario El País de Cali el pasado 16 de junio que el Gobierno nunca tendrá una foto de la entrega de armas por parte de la guerrilla.

“Estamos buscando una forma distinta a la armada de estar en el espectro político, pero a diferencia de otras fuerzas que entregaron armas e ideología, que entregaron política y principios, nosotros no encaramos un proceso sobre la base de la cooptación del régimen y a las reglas establecidas y a la ideología del régimen actual bipartidista”, puntualizó en su momento el jefe guerrillero.