“Colombia no para ante las amenazas de ningún grupo armado”: Iván Duque

Desde este viernes hasta el próximo lunes, el Eln anunció un paro armado a nivel nacional. El Gobierno dice estar preparado para responder ante cualquier eventualidad.

El presidente ha puesto como condiciones para renegociar con el Eln la entrega de todos los secuestrados, la suspensión de cualquier acto violento y el reclutamiento a menores de edad.Óscar Pérez - El Espectador

Durante el consejo de seguridad que presidió en Montelíbano, Córdoba, el presidente Iván Duque rechazó el anunció del paro armado que hicieron el Eln, Epl y disidencias de las Farc en diferentes regiones del país y manifestó que el Estado está listo para responder ante cualquier eventual ataque.

“Colombia no para ante las amenazas de ningún grupo armado, estamos unidos para derrotar al crimen”, dijo Duque. A ello le agregó que la capacidad militar se ha reforzado, a la vez que el accionar del Estado está articulado entre todas las agencias y entidades.

Lea más: “Un paro armado no demuestra voluntad de paz”: Gobierno sobre diálogos con Eln.

“Hoy tenemos toda la capacidad para enfrentar a los criminales que intentan con actos desesperados amedrentar poblaciones, hoy están bajo el acecho de la Fuerza Pública”, resaltó.

De acuerdo con el jefe de Estado, se espera que durante el paro armado, que comenzará este viernes a las 6:00 a.m. hasta el próximo lunes, se registren explosiones y presencia de estos grupos en algunas carreteras del país. “El Estado está listo para enfrentar esas amenazas”.

Catatumbo, norte del Cauca y Bajo Cauca antioqueño son las regiones en las que se estima podría haber mayor afectaciones a la sociedad. El Epl anunció paro armado indefinido, mientras que los otros grupos determinaron un período de tres días. 

904552

2020-02-13T20:18:44-05:00

article

2020-02-14T09:10:38-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política - [email protected]

Política

“Colombia no para ante las amenazas de ningún grupo armado”: Iván Duque

77

1902

1979

Temas relacionados