Colombia pide a EE.UU. que estudie posibilidad de eliminar visado a colombianos

La Ministra Holguín también recordó que “el Parlamento Europeo tomó la decisión política de la exención de la visa del visado Schengen a Colombia y a Perú”.

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, le solicitó este viernes a su colega norteamericano, John Kerry, que estudie la posibilidad de suprimir la visa para los colombianos. Así lo anunció en rueda de prensa, en el marco del cuarto diálogo de Alto Nivel entre los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos en Washington.

“Le hemos solicitado al Secretario Kerry la exención de la visa y que iniciemos ese camino que sabemos que toma tiempo, ajustarnos a la ley, que tiene sus exigencias, pero ir trabajando poco a poco”, dijo la Canciller.

Asimismo, reveló cómo se logró ese propósito con México, país que nos eliminó ese documento desde el 9 de noviembre de 2012. “Hemos precisamente trabajado con México una plataforma de información que ha sido muy útil para poder que nos quitaran la visa los mexicanos, y creemos que podemos iniciar ese proceso”.

La Ministra Holguín también recordó que “el día de ayer el Parlamento Europeo tomó la decisión política de la exención de la visa del visado Schengen a Colombia y a Perú, y eso es algo que venimos buscando”.

En el mismo escenario, la Ministra colombiana destacó la importancia que reviste para los colombianos la eliminación de la visa. “Es cómo poder tener que los colombianos vuelvan a sentir que son bienvenidos en el mundo y no por la difícil situación de narcotráfico se sientan rechazados a través de las visas”, subrayó la canciller María Ángela Holguín.

Temas relacionados