Publicidad

Colombia registró la tasa más baja de homicidios en los últimos 40 años: Santos

Dicha cifra estuvo en aproximadamente 24.5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Redacción Política
22 de enero de 2016 - 05:55 p. m.

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos, destacó que el año anterior el país registró la tasa más baja de homicidios en los últimos 40 años, al señalar que dicha cifra estuvo en aproximadamente 24.5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Yo quiero felicitar a los boyacenses porque las cifras de homicidios en Colombia, que hemos venido bajando esos homicidios año tras año, desde que comencé el Gobierno hace algo más de cinco años, cerramos el año pasado con la cifra más baja de los últimos 40 años, algo así como 24 y medio por cada 100 mil habitantes”, resaltó Santos.

Así mismo, felicitó a Boyacá, pues tuvo un índice de 5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Qué bueno seguir trabajando para mejorar la seguridad en todos los frentes, no solamente en el de los homicidios, también en los hurtos, en las extorsiones, en todo lo que afecta la seguridad de los boyacenses”, dijo Santos durante su visita a Duitama, donde entregó 160 viviendas en la Urbanización Robledales II.

Por último, el Presidente subrayó que “la seguridad es la base del progreso”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar