Colombia sí reconoce aspiración de Argentina de soberanía en Las Malvinas

En medio de la polémica que suscitó la prematura salida Cristina Fernández de la Cumbre de las Américas, la canciller María Ángela Holguín hizo esa precisión.

El Gobierno Nacional hizo varias precisiones alrededor de la posición de Colombia, con respecto a la reclamación de Argentina sobre Las Malvinas.

En medio del debate que suscitó que el presidente Juan Manuel Santos no mencionara ese álgido tema en el discurso de apertura de la Cumbre de las Américas y la prematura partida de la mandataria gaucha Cristina Fernández de la cita continental, este viernes la canciller María Ángela Holguín hizo varias precisiones sobre el tema.

La ministra dijo que Colombia sí reconoce la aspiración de Argentina a la reivindicación de la soberanía sobre las islas Malvinas.

Sin embargo, para Colombia es fundamental llamar a un diálogo entre Argentina y Gran Bretaña, en medio de dicha disputa territorial.

“Esa ha sido nuestra declaración de manera permanente en varios foros y cumbres”, sostuvo en diálogo con Caracol Radio.

Además, según la ministra, en las ocasiones en que Argentina ha presentado una declaraciones con un tono un poco más fuerte contra Gran Bretaña, “no hemos acompañamos ese lenguaje un poco más subido”.